Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Vivimos en una calle especialmente ruidosa del centro urbano, además es una calle estrecha con lo cual se incrementa el eco del mismo ¿Qué cristales me recomendaría para insonorizar lo máximo posible.

Respecto a la consulta que me haces decirte que efectivamente existe una gama de vidrios laminados (http://www.guardian.com.es/arquitectura_productos_6.asp?opcion1=vidrio_laminado) que combinan varias técnicas para mitigar el ruido. Estas técnicas son:

 

  • Variar el espesor de los cristales que forman el vidrio laminar. Con esta técnica se pretende que unos cristales no transmitan la resonancia en otros cristales.

  • Incluir butilos de espesores especiales (el butilo es el plastico adhesivo que une dos laminas). El butilo al ser un material blando absorve las vibraciones producidas por el vidrio.

  • El vidrio de cámara aporta a su vez aislamiento acústico, por lo que si se combina además con vidrios laminares, se obtienen prestaciones óptimas.

Sin embargo puede que no todo se solucione con el vidrio. Es importante tener en cuenta que el ruido puede transmitirse a través de la carpintería, a través de los cajones de las persianas, o incluso a través de elementos estructurales de la construcción (paredes, muros y pilares).

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web