Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Me gustaria saber algo mas sobre los cristales de control solar ya que quiero ponerlos de ese tipo para cerrar un porche orientado al oeste con mucho sol en verano y frio en invierno. Me han dicho que pueden estallar si se calientan mucho.(?). ¿me podeis mandar alguna ficha técnica con las características?..lo agradeceria

Los vidrios de control solar son cristales de altas prestaciones que han recibido un tratamiento (aplicación de película metálica en una de sus caras) de modo que reflejan gran parte de la luz que reciben. Estos vidrios se montan siempre en vidrio de cámara quedando la película metálica en el interior de la cámara. Los vidrios de control solar son vidrios de capa, donde también se encuentran los bajo emisivos. Estos últimos están orientados basicamente al aislamiento térmico y el consiguiente ahorro energético. Aunque influyen muchos factores a la hora de calcular el aislamiento y el ahorro energético, adjuntamos un esquema extraído de la web del Plan Renove de Acristalamientos de la Comunidad de Madrid para que puedas hacerte una idea de sus ventajas.



Los vidrios de control solar.
Te enlazo a la página web de nuestro proveedor de vidrios de control solar donde se pueden consultar los diferentes modelos, así como sus características técnicas.
Lo primero que se debería determinar por tanto, es si tus necesidades son de aislamiento termico, o de reflexión solar. Los vidrios bajos emisivos, comparten con los vidrios de control solar algunas caracteristicas. Los primeros centran sus prestaciones en el valor U (transmisión térmica - cuanto más bajo el valor, menor transmisión, más confort y más ahorro) y los segundos, los vidrios de control solar, presentan mejores prestaciones en la reflexión y transmisión luminica. Aunque ambos tipos mejoran en gran medida ambas características con respecto a un vidrio monolítico normal.

Respecto a la cuetión sobre el problema de recalentamiento y posibles roturas, hay que decir que ambos tipos de vidrio llevan tiempo en el mercado, por lo que están testados, empleandose en construcciones importantes sin problemas significativos. Los problemas que pueden presentar, vienen de la posibilidad de que se produzcan saltos térmicos importantes en una misma pieza. Es decir, que sobre uno de estos vidrios incida simultaneamente el sol y la sombra lo que puede provocar tensiones y contracciones. Hay dos tratamientos que minimizan este riesgo. El primero consiste en aristar o pulir los cantos de esos vidrios de modo que se eliminen las microfisuras que se producen en todo vidrio cuando se corta (en el perímetros de corte). El segundo tratamiento es el templado. Vidriera Arandina incorpora en todos sus vidrios de cámara  Climaranda® el lijado industrial de los cantos, con lo que nuestros productos ofrecen una garantía adicional respecto a productos similares de la competencia. Sin embargo para eliminar el riesgo al 99% recomendamos el templado de estos vidrios.

Espero que esta información sea de tu utilidad. Para dudas adicionales no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Atentamente,

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web