Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Voy a realizar una sustitucion de la carpinteria exterior de una vivienda en Palencia capital con orientacion norte y quería saber que composicion de vidrio de camara me recomendais para conseguir un buen aislamiento térmico, teniendo en cuenta que las dimensiones de los huecos son 1390 x 1850 con carpintería IT-65 RPT

En contestación a tu consulta sobre un acristalamiento en Palencia capital con orientación norte, nuestro consejo es que equipes tu carpintería con doble acristalamiento climaranda con una composición Climaguard Premium 6mm / cámara de 12 (o superior) / luna float de 6mm.

Con esa composición se obtiene:

Propiedades térmicas (valor U) W/(m2.K)       1,6 W/(m2.K)

¿Por qué esta composición? En primer lugar hemos optado por el vidrio Climaguard Premium porque tratarse de un vidrio bajo emisivo (reduce la transmisión térmica),  con una alta transmitancia lumínica (deja pasar mucha luz). Dado que la orientación es norte, nos interesa captar la mayor cantidad de luz. Este vidrio ha de ir colocado hacia el interior de la vivienda.

La cámara de 12 mm o superior. Cuanto mayor es la cámara (hasta un límite razonable de 22-24 mm) mejores son las prestaciones termicas del vidrio. Sin embargo esto repercute en las dimensiones y precio de la carpintería.

Luna float de 6mm. Al ser lunas grandes recomendamos que el vidrio tenga un espesor mínimo de 6mm.

Otras recomendaciones. Dadas las dimensiones de la ventana, deducimos que va a haber vidrio en alturas inferiores a 90cm (desde el suelo). En esos casos es conveniente que el vidrio interior sea un vidrio de seguridad. Esto previene que ante un impacto los fragmentos puedan herir a los habitantes de la vivienda, especialmente si hay niños. Como en este caso el vidrio interior sería un vidrio bajo emisivo recomendamos que este sea Lamiglass Climaguard 4+4, es decir un vidrio de seguridad 4+4 donde uno de esos dos es a su vez un vidrio Climagurad.

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web