Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Estamos pensando en colocar una vidriera artística en un ventanal de una vivienda al norte. ¿Existe algún sistema para que esa vidrirera se comporte térmicamente como si fuese una ventana con rotura de puente térmico? RUTH

Estimada Ruth

En primer lugar informarte que una vidriera artística no puede formar parte de un doble acristalamiento homologado, ya que al estar formado por distintos tipos de vidrio, en distinta proporción y conformado por metal (en el caso de ser emplomada), dificilmente puede estar certificado por un laboratorio.

Vidriera Arandina sí ha realizado trabajos similares, sin certificar con sello de calidad por las razones que explico antes. Nuestra recomendación es que en vez de que la vidriera artística forme una de las dos paredes del acristalamiento, incluir esta dentro de la cámara. De ese modo el elemento más valioso que es la vidriera queda protegido. En este caso tampoco se puede certificar el vidrio aislante, ya que cualquier elemento incluido dentro de la cámara afecta a la conductividad térmica y al aislamiento del conjunto.

Una tercera opción consistiría en realizar un acristalamiento de doble cámara, es decir, vidrio + cámara con vidriera + vidrio + cámara + vidrio. Claro que esto condiciona la carpintería que ha de ser capaz de albergar un gran espesor de vidrio. Ni que decir tiene que esta es la opción más aislante.

Un saludo,

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web