Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Cuestiones a tener en cuenta cuando quieres cambiar los cristales: Quisiera saber cuanto saldría cambiar las ventanas de mi casa. Son 3 ventanas de 1,90 x 1,40, 3 De 0,90 x 1,40 y 2 De 0,90 x 1,20. Gracias

Hola.
Para poder responder a tu consulta necesitamos mucha más información.

  • Para poder elaborar un presupuesto necesitamos saber entre otras cosas que tipo de vidrio quieres poner en sustitución del que ahora tienes: ¿vidrio de cámara estandar luna de 4 / cámara / luna de 4?, ¿buscas mejor aislamiento térmico vidrio bajo-emisivo / cámara / luna 4mm?, ¿buscas aislamiento acústico o seguridad como un laminar acústico / cámara / luna de 5?, ¿incluso una composición de aislamiento térmico y acústico  laminar bajo-emisivo-acústico / cámara / luna de 5 o  laminar 4+4 acústico / cámara / luna de 4 bajo emsisivo?.... Como puedes ver las posibilidades son enormes. Depende del fin que busques.
  • ¿Ese tipo de vidrio es compatible con las ventanas que ahora mismo tienes? piensa que los vidrios de cámara tienen un espesor cada vez mayor que muchas veces es incompatible con carpinterías antiguas. En otras palabras, no se puede poner un vidrio aislante cuyo espesor final (sumando el de los dos vidrios y la cámara) ocupa por ejemplo 24mm donde antes había una luna de 4mm. En algunos casos es necesario cambiar una carpintería antigua por otra con rotura de puente térmico (aislante).
  • Otro dato para poder elaborar un presupuesto es donde tendríamos que realizar la instalación, porque los desplazamientos también suman en el presupuesto final.

Hola
Se trata de una casa a veinte kilometros de Aranda que utilizo los fines de semana y en verano. Esto quiere decir que, aunque deseo cambiar las ventanas, no quiero dejarme un dineral y que, cuando haya que elegir/decidir algo, siempre tiraré por la calle de enmedio, ni mucho ni poco, término medio. Por ejemplo, el cristal lo quiero para aislar sobre todo del frío, térmico me parece que le llamas. Lo necesario para esa zona. Supongo que los habrá para, además, quitar viento, evitar que entre más luz o menos, etc, pero eso no me importa si me abarata el presupuesto.Solo quiero el cristal para aislarme del frío.
No reutilizo los marcos, hay que ponerlo todo nuevo. Quitar los marcos antiguos y poner de aluminio blanco y que me lo hagais vosotros. Creo que también hay varias clases y me parece buena tu recomendación de que sean de puente térmico (si entra dentro del término medio).
Las medidas las tienes en el correo anterior. Las tres más grandes son de tres hojas y me parece que cierran mejor si son practicables (recomiéndame), solo se abre la hoja de enmedio. La más pequeña es solo una hoja y el resto dos. Prefiero practicables también si así me lo recomiendas.  [...]
Por último, tengo entendido que hay un plan renove para estos cambios de ventanas y que vosotros estais adheridos a él. Cuéntame algo de él.
Gracias por tu amabilidad, un saludo.


Hola

En primer lugar te cuento que nosotros no hacemos ventanas. Sí trabajamos con carpinteros que las hacen. Te paso unos cuantos clientes nuestros de esta zona para que te pongas en contacto con ellos y sean ellos quienes te presupuesten. Vas a pensar que no queremos darte precio, pero no es así. Si fuera cuestión de cambiar los cristales no sería ningún problema, pero si hay que cambiar la carpintería, es mejor que sea un un especialista en ventanas quien te haga todo el trabajo. Si tienes prevención respecto al precio que te vayan a cobrar por los cristales, piensa que en el conjunto del presupuesto total, el vidrio por muy bueno que sea a duras penas va a superar el 30% del total, de ahí la recomendación de elegir uno idóneo. Además cuenta que cambiar las ventanas exigirá la actuación de un albañil. Normalmente los ventanistas suelen trabajar con albañiles y ese trabajo lo suelen presupuestar aparte.

Consideraciones que tienes que tener respecto a la carpintería y el vidrio:

  • Un vidrio aislante con cámara de 16mm aísla más que la misma composición con cámara de 8mm (y trae cuenta).
  • Un vidrio de cámara de 16 + 4mm (mínimo) de la primera luna + 4mm (mínimo) de la segunda supone un espesor de 24. La carpintería ha de ser de una serie europea determinada (que te informe el carpintero) de modo que pueda albergar vidrios de ese espesor. Importante que cuando te pasen el presupuesto eso vaya reflejado. No vaya a ser que por error se encargen series de carpintería inferior y se subsane con un vidrio de cámara inferior, porque eso va en detrimento del aislamiento.
  • Si buscas aislamiento térmico (para el frío) te recomiendo que uno de los dos cristales sea vidrio bajoemisivo. Un vidrio bajoemisivo es un vidrio al que se le ha aplicado a nivel nanométrico una capa metálica que añade mucho más aislamiento. Existe además la posibilidad de que la cámara aislante vaya rellena de gas Argón, que al ser un gas inerte añade más aislamiento aún. Es algo novedoso que a penas se usa en España, pero que en el resto de Europa se emplea de forma sistemática. 
  • Cuando hablas de aluminio blanco, entiendo que te refieres a PVC. El PVC es un plástico con el que se fabrican entre otras muchas cosas, ventanas. Hay carpinteros que hacen PVC otros hacen aluminio y algunos hacen ambas cosas. Oirás muchas opiniones sobre si es mejor el aluminio, o que uno es más ecológico que otro... Nosotros como proveedores de ambos no vamos a manifestarnos en este debate que es complejo ya que todos tienen algo de razón. Si quieres informarte algo más sobre este aspecto puedes leer la opinión de este enlace o mirar en la red.
  • Respecto a las ventanas. Nunca pongas correderas, ya que no son estancas (salvo si son oscilocorrederas que como pega son muy caras). Aunque esto creo que ya lo tienes claro y decidido, unas buenas ventanas practicables. Las oscilobatientes (abren en horizontal y un poco en vertical) son una buena opción que a penas encarece.
  • En cuanto al plan Renove de acristalamientos de Castilla y León efectivamente salió publicado a finales de 2010 para empezar a aplicarse a partir del 25 de enero de 2011.Sin embargo la partida presupuestaria fijada a penas duró 8 horas. Consulta con el carpintero, porque ellos te podrán informar más sobre este aspecto, ya que son ellos, en esta comunidad autónoma, quienes tienen que tramitar esas subvenciones. Quizás se hagan mas convocatorias a lo largo de este año. También puedes consultar en el EREN que es el organismo público responsable.
  • Y bueno, una última recomendación IMPORTANTISIMA, ¡que los vidrios sean de Vidriera Arandina!
Espero que todo esto te ayude.

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web