Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Buenos dias, quisiera me asesoraran de que composicion poner en un doble acristalamiento de maximo 25 mm, ya que lo que quiero es reducir el ruido lo maximo posible pero sin perder propiedades termicas (mayor camara) y ademas poner cristales bajo emisivos. GRACIAS DE ANTEMANO.

En primer lugar confirmarte, que el aislamiento térmico no influye negativamente en el aislamiento acústico, ni al contrario. 
Se puede jugar con los dos aislamientos , teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Si queremos conseguir mayor aislamiento térmico, uno de los dos vidrios que forman parte del doble acristalamiento ha de ser bajo emisivo y mejor si la cámara es de argón. Hay que tener presente que a mayor cámara mejor aislamiento.
  • La mejor atenuación se obtiene con vidrios laminares acústicos.Un vidrio laminar acústico es la unión de dos láminas de vidrios, que lleva entre ellas una o más láminas de polivinilbutiral (PVB). En el caso de un laminar acústico, el PVB sería especial para aislamiento acústico (doble butiral).
  • Los vidrios que forman parte del doble acristalamiento han de ser asimétricos, es decir los espesores de los vidrios que forman el vidrio de cámara han de ser distintos.
  • A la hora de aislar acústicamente un hueco, hemos de pensar que el cerramiento lo forman dos componentes: carpintería y vidrio,  teniendo en cuenta que un mal sellado puede reducir bastante el aislamiento acústico.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, puedo aconsejarte alguna de las siguientes opciones, que he calculado llevando en el interior aire y  argón, para que veas la diferencia de aislamiento térmico que existe.  
Composición
Valor U ( W/m2.K ) Atenuación ( dB )
Climaguard premium 4 mm – 12 – (4+4) acústico (espesor 24,76mm)
1,6 37 (-1;-5)
Climaguard premium 4 mm – 12 argón – (4+4) acústico
(espesor 24,76)
1,3 37 (-1;-5)
(4+4) premium – 10 – (3+3) acústico
(espesor 25,14)
1,8 39 (-1;-4)
(4+4) premium – 10 argón – (3+3) acústico
(espesor 25,14)
1,4 39 (-1;-4)
  Notas.
La anchura de la cámara afecta a la atenuación térmica y no afecta en nada a la acústica.

Los vidrios Premium son vidrios bajo emisivos. ClimaGuard® Premium 4

Que es el valor U

Superar los 40dB de atenuación acústica supone unos espesores de vidrio inviables.

El espesor de las composiciones se calculan con el espesor del 1er vidrio + el espesor de la cámara + espesor del 2º vidrio. Los vidrios laminares tienen un espesor adicional de 0.38mm debido a la lamina de butiral. Los vidrios acústicos (como el 4+4 acústico) tienen un poco más de espesor al llevar dos laminas de butiral, concretamente 0.76mm aproximadamente.

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web