Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Quiero cerrar un porche y cambiar unas ventanas y estoy interesada en el climaguard. Quiero ponerlo con barrotillo. Mi pregunta es ¿anula la efectividad del vidrio bajo emisivo? De los profesionales (montadores de aluminio) consultados, uno me ha dicho que el barrotillo y el climaguard son incompatibles, de ahí me ha surgido la duda.

El doble acristalamiento con barrotillo no tiene ningún sello de calidad, marcado CE, ni ninguna otra marca,  por lo que no se dan valores. La norma EN 673 Vidrio en la construcción, así como la norma EN 1279, vidrio para la edificación,  no contemplan  ningún elemento en el interior de la cámara, por tanto, no se puede calcular el valor U.

De todas maneras sí le podría decir que sí afecta, pero no es cuantificable. En todo caso, empeorará el valor U, ya que el barrotillo es más conductivo que el aire, pero no hay nada ensayado ni calculado que nos determine unos valores aproximados.

El vidrio bajo emisivo climaguard no es incompatible con barrotillo, siempre que  tengamos en cuenta que dicho elemento, restará aislamiento y nos dará peor valor U

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web