Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

¿Qué composición de vidrio nos daría mejores prestaciones en atenuación acústica, un doble acristalamiento con vidrios asimétricos, o un triple acristalamiento?

La atenuación acústica, es independiente de la posición de los vidrios, de las capas, e incluso  de la cámara (en la mayoría de los casos). Depende en su mayor medida, del espesor del vidrio, de si es laminado o no y del tipo de lámina que lleva.   En cuanto, a tratarse de un doble o triple acristalamiento, el triple no aporta mejoría en cuanto a la atenuación si los vidrios que lo forman son del mismo espesor. Como mucho, nos aportaría la misma atenuación en doble que en triple. Aparte de esto, no existen ensayos (a día de hoy) fiables realizados sobre atenuación acústica a vidrio de triple cámara.   Si tenemos en cuenta la transmitancia térmica, o valor U,  la única mejora que podríamos tener, es que en el triple, podríamos poner dos vidrios bajo emisivos bajando así un poco la transmitancia térmica,  pero si tenemos el mismo ancho de carpintería para poner, nos daría casi igual resultado un doble que un triple:
 

COMPOSICIONES VALOR U dB
6 – 16 – premium 6 1,4 28(-1;-3)
4 – 8 – 4 – 8 – premium 4 1,6 28(-1;-3)
4 – 8 – premium 4 – 8 – premium 4 1,3 28(-1;-3)
(3+3) – 16 – premium 6 1,4 36 (-1;-5)

Algo que hay que tener en cuenta si se proyectan triples acristalamientos, es que se precisa una carpintería específica para albergar estos espesores, lo que facilmente encarecerá el proyecto.

Resumiento, podríamos decir que de cara a mejorar la atenuación acústica, lo ideal son vidrios asimétricos, a ser posible, laminares.

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web