Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Mi consulta es en referencia a la necesidad de aislar térmicamente mi casa para conseguir no perder el calor de la calefacción; debo cambiar las ventanas y puertas de las terrazas para conseguirlo. Vivo en Vilassar de Mar a 30 km de Barcelona en la costa del maresme. He solicitado presupuestos, me ofrecen 4/12/4 de la serie 4/8/4, otra empresa me ha ofrecido 4/10/4. Mi pregunta es: es suficiente 4/8/4 y las puertas correderas aíslan menos del frío?

Si tu preocupación va en la linea del ahorro energético, nuestro consejo es que:

  • La carpintería que elijas sea con rotura de puente térmico.
  • Que los vidrios sean bajo emisivos y si es posible con cámara aislante de argón.
  • Respecto a las correderas, decirte que no son la mejor solución para el ahorro, salvo que se trate de oscilocorrederas que como pega suelen ser más caras.
Orientativamente te recomiendo que leas estas consideraciones a tener en cuenta cuando quieres cambiar los cristales.
Al tratarse de una zona costera, entiendo que el clima no es muy severo y por lo tanto tu consumo energético será menor que por ejemplo en la meseta, pero conviene tener en cuenta que emplear un buen aislamiento supone importantes ahorros también en refrigeración y sobre todo mayor confort.
Últimamente se están empleando cada vez vidrios de doble cámara, es decir, vidrio + cámara + vidrio + cámara + vidrio. El empleo de esta doble cámara combinado con vidrios bajo emisivos y argón supone obtener cerramientos con valores Ubajísimos, algo cada vez más demandado debido entre otras razones a la popularización del estandar Passivhaus que busca reducir al mínimo la demanda energética de los edificios.

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web