Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Mi casa está en la provincia de Valladolid, quiero cambiar la carpintería del salón, es de aluminio, de cristal simple, con orientación al norte y entra mucho frío. Quiero poner carpintería de aluminio con rotura de puente térmico en la ventana y la puerta que da al patio. Me gustaría saber cual es el mejor vidrio, para que entre claridad, no da el sol, y no pase el frío.

Nuestra recomendación es instalar climaranda con bajo emisivo y a ser posible argón. Informativamente te cuento que la tendencia creciente es instalar doble cámara con argón y bajo emisivo, es decir luna de 4 + cámara con argón + vidrio bajo emisivo + cámara con argón + vidrio bajo emisivo (tres vidrios con dos cámaras aislantes). En España aún se ve poco pero en Alemania se emplea masivamente (estandar Passivhaus). Esto supone que de un vidrio de cámara sencillo (luna de 4 mm / cámara de aire de 12 / luna de 4mm) del que se obtiene un valor U (aislamiento) de 2,7 se pasa empleando bajo emisivo y argón (luna de 4 mm / cámara de argón de 14 / luna bajo emisivo de 4mm) a valor U de 1,1. Si se va a la doble cámara con argón y bajo emisivo los valor U pueden rondar el 0,6.
Señalar que el coste del vidrio en una instalación estandar supone a penas el 30% del presupuesto total (carpintería + mano de obra + vidrio) y elegir un buen vidrio aislante se amortiza en plazos cortos. Sin embargo la instalación de unos vidrios u otros condiciona la carpintería, ya que vidrios muy eficientes exigen carpinterías más costosas por el espesor y el peso que ha de soportar. Damos por descontado que han de ser de rotura de puente térmico ya que de nada sirve poner muy buen vidrio si lo instalamos sobre un elemento conductor del calor.

Vidriera Arandina S.L. emplea Climaguard Permium como vidrio bajo emisivo, especialmente cuando no se busca un filtro solar, como es tu caso, ya que ofrece un buen equilibrio entre el aislamiento y la transmisión lumínica. Todos los vidrios bajo emisivos restan un poco de transmisión lumínica.
Dado que este tema es amplio y abierto a múltiples complicaciones, antes de darte más información te recomiendo que leas la entrada que hay en nuestra página web sobre consideraciones a tener en cuenta a la hora de cambiar las ventanas.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que te surja, o si necesitas profesionales de referencia en tu zona a los que pedir presupuesto.
Saludos

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web