Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Me gustaría cambiar los cristales de una habitación de mi casa para que desde la calle no se vea el interior si no enciendo la luz. He preguntado en una cristalería y me hablan de vidrio "Reflex". Actualmente tengo vidrios Climaranda y buscando en la web he encontrado que también los fabrican con sunguard. Mi consulta es si serían apropiados para lo que yo busco o quitarían demasiada luz y dónde puedo adquirirlos.

Efectivamente existe un vidrio denominado Reflex que está tratado con una capa metálica que le confirere propiedades reflejantes sin llegar a ser un espejo. En general cualquier vidrio funciona como espejo dependiendo de la incidencia de la luz, y aquellos con capa metálica más. Ahora bien, esto funciona de forma bidireccional, es decir, a través de un vidrio reflejante el espacio con más luz se va a ver reflejado y el de menos luz va a poder ver a través. Esto quiere decir que en una estancia con un vidrio de este tipo (por ejemplo oficinas con vidrios reflejantes o de capa) de día desde el exterior se ve reflejado el entorno y desde el interior se ve el exterior. Sin embargo por la noche, cuando haya más luz en el interior que en el exterior, no se verá la calle y desde la calle se verá el interior perfectamente.
Normalmente el vidrio reflex se emplea de forma decorativa para cuarterones de puertas interiores con tallas y biseles. Para ventanas no suele emplearse ya que lo que normalmente se busca es la mayor transmisión lumínica posible.
Los vidrios climaguard que mencionas son los apropiados para reducir la cantidad de energía que se pierde en una vivienda. Además al tener capa metálica le aportan cierto efecto espejo, aunque muy reducido (de hecho es un efecto en el que se ha trabajado mucho por parte de los fabricantes para eliminarlo). Desde luego es nuestra recomendación especialmente porque energéticamente ahorran mucho dinero y se amortizan rápidamente. 
El vidrio SunGuard que mencionas y que filtra mucha más luz que un climaguard se emplea fundamentalmente en edificios de oficinas o en climas con muchas radiación solar.

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web