Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Vamos a cerrar un porche con orientación sur a 10 km de Burgos. Me surje la duda de instalar bajo emisivos o de control solar. Este ultimo tengo entendido que resta calor al porche en verano, pero también lo restará en invierno y cerramos el porche para aprovechar el calor en invierno. Me recomiendan 3+3/16/4 bajo emisivo. Este a la parte de dentro. ¿Seria correcto?. Además me gustaría saber si unos cristales de 120 x 245 sin ser de seguridad que posibilidad hay de romperse. Los de seguridad pueden ser a la vez bajo emisivos.

El vidrio bajo emisivo y el control solar tienen unas prestaciones muy similares, especialmente en cuanto a aislamiento térmico. El vidrio de control solar tiene una reflexión mayor, lo que hace que refleje más la luz que incide.  Para la composición que nos comentas, estas serían las diferencias de una composición respecto a otra sustituyendo el bajo emisivo por control solar.

Unidad de Vidrio Aislante EN 1279-5:2005+A2:2010
LamiGlass 33.1 ClimaGuard Premium // 16 // Float claro 4
Propiedades térmicas (valor U) W/(m².K)W/(m².K)1,4
Transmitancia luminosa τv0,79


Unidad de Vidrio Aislante EN 1279-5:2005+A2:2010
Guardian Sun 4 // 16 // LamiGlass 33.1
Propiedades térmicas (valor U) W/(m².K)W/(m².K)1,3
Transmitancia luminosa τv0,68


Como ves, la mejora de aislamiento es una décima y por contra se pierde un 10% de transmisión luminosa. 
Nuestra recomendación en esta zona es poner Climaguar Premiun. El Guardian Sun lo recomendamos en zonas más meridionales con una radiación solar mucho mayor y con usos comerciales (oficinas, comercios, etc...) Si además quieres mejorar en aislamiento térmico puedes optar por poner cámara con argón (el valor U bajaría hasta 1,1 según composiciones), o incluso composiciones de doble cámara con argón (vidrio / cámara / vidrio / cámara / vidrio) donde ese valor U puede rebajarse hasta 0,7 (el 0 sería el aislamiento absoluto). Otra recomendación que nos permitimos hacerte por seguridad, es que al tratarse de superficies de casi 3 metros cuadrados procures aumentar el grosor de las lunas, de 3+3 pasar a 4+4 y la luna de 4 pasarla a luna de 5.

Pregunta: En cuanto a su recomendación de aumentar el espesor de los cristales me gustaría saber si hay mucha diferencia de precio.
En principio el vidrio no tiene por qué suponer un incremento significativo.  No me aventuro a darte precio porque cada cliente establecen sus precios. Otra cosa es que con el aumento de peso o de espesor tengas que pasar a una carpintería superior, pero no lo creo probable. 
Pregunta: Los 4+4 Son de seguridad y pueden ser también bajo emisivos. esa es mi duda.
Me disjiste que aumentar de 4 a 5 un bajo emisivo. ¿Seria lo mismo un 3+3 o un 4+4 bajo emisivo?. Si es que existen.

Sí existe el 3+3 bajo emisivo y el 4+4 bajo emisivo.  La cuestión que tienes que valorar es donde quieres poner la seguridad. Si quieres que los vidrios laminares vayan en el interior de la vivienda o en el exterior. Si son lunas que van hasta el suelo se recomienda (y el Código Técnico de la Edificación así lo exige para construcciones nuevas) que haya vidrio de seguridad en las zonas de uso (que en una terraza serían ambas caras). Esto es así para proteger por ejemplo que un niño se estrelle contra el vidrio y un fragmento le pueda ocasionar lesiones. Si lo que quieres es principalmente prevenir contra impactos el vidrio laminar se acostumbra a poner en el exterior. Una vez determinado eso la siguiente consideración es que el vidrio bajo emisivo se pone en el interior que es donde resulta más eficiente. De modo que se podría poner laminar 4+4 Climaguard Premium / Camara / Luna de 5

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web