Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Acabo de instalar las ventanas con Rotura de Puente Térmico en mi casa con cristales climaguard premium 4-16-4, el problema es que el aislamiento acústico deja mucho que desear: vivo en casa a pie de calle, y oigo todo lo que pasa por la calle, incluso las conversación del interior de la vivienda se oyen en el exterior. Quisiera saber si me pueden sugerir todas las posibles opciones con otro tipo de cristales sin perder en gran medida el aislamiento térmico que tengo en estos, imagino que estaré supeditado a la anchura de los cristales actuales?

Lo primero que habría que comprobar es que la instalación de la carpintería es perfectamente estanca. De nada sirve tener la mejor carpintería y el mejor vidrio si la instalación se ejecuta permitiendo filtraciones. Pueden existir otras vía a través de las cuales pueden transmitirse tanto el ruido como el frío/calor y conviene asegurarse de que estas filtraciones se resuelven antes de invertir en otras medidas.
Respecto al vidrio hay diferentes factores que pueden influir a la hora de buscar una atenuación acústica óptima, en primer lugar existen vidrios laminados de altas prestaciones con pvb acústicos que ayudan a mejorar el índice de atenuación, por otro lado colocar vidrios de mayor espesor contribuirá a mejorar el aislamiento acústico e incorporar vidrios asimétricos también ayuda a mejorar la atenuación. 
Ponemos algunos ejemplos para que veas las diferencias de atenuación:  4 premium/cámara 16 /4 30 db (-1;-5) esta es la atenuación de los vidrios que tienes colocados en casa 5/cámara/5 31db (-1;-4) 4/cámara/6 33 db (-1;-3) laminar (3+3).1 acústico/cámara/4 37db (-2;-6) laminar (4+4).1 acústico/cámara/4 39db (-2;-6) laminar (6+6).1 acústico/cámara/6 43 db (-2;-6) laminar (8+8).1 acústico/cámara/laminar (6+6).1 acústico 51db (-1,-4) Siempre se puede jugar con el grosor de la cámara, bajarla algo y meter un vidrio acústico para conservar el espesor total, por ejemplo:  
Con lo actualmente instalado: climaguard premium 4 mm + cámara 16 + luna 4 mm =el grosor total es de 24 mm se puede sustituir por un vidrio: climaguard premium 4 mm + cámara 12 + laminar (4+4).1 acústico = el grosor total seguirá siendo 24 mm pero con un nivel de atenuación acústico mucho mejor (39 db en vez de 30 db). Se pierden una o dos décimas en cuanto al valor U (aislamiento energético), pero se puede recuperar incorporando gas argón en la cámara. Esto es sólo un ejemplo, tendrías muchas combinaciones posibles, en función de los decibelios que quieras atenuar.

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web