Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Tengo una ventana orientada al sur este y con ruido en el exterior por lo que quiero aislarla acústicamente. En invierno el sol calienta el interior, evitando tener que poner la calefacción pero en verano no es tan agradable. La ventana es de 164 x 137. Estoy pensando en poner una ventana de pvc Veka 82 que admite vidrios de hasta 52mm y la combinación podría ser 44.2 (lamiglass acústico)/16/4/16/8 (climaguard premium). Mi pregunta es ¿el lamiglass ejerce una función de control solar parecida a la de Guardian Sun o merece poner además el Guardian Sun en la segunda cara?. ¿En cuánto me reduce cada opción la Transmisión luminosa y en cuanto el Factor solar, sobre todo el calentamiento por el sol en invierno?

En primer lugar debes analizar la localización y orientación de la vivienda, y a partir de ahí ver que necesidades tienes. 

Un vidrio lamiglass es un vidrio de seguridad, que contiene un pvb en el interior, puede ser normal o acústico o incluso bajo emisivo o control solar si incluyes capas. Un vidrio Guardian Sun (Control solar y bajo emisivo),debe ir colocado en el vidrio exterior de la vivienda en cara 2, es un vidrio que deja pasar la luz pero no el calor y a parte tiene las prestaciones de un bajo emisivo que evita la pérdida de energía a través del vidrio.

Contestando a tus preguntas el vidrio laminar no tiene una función de control solar, siempre y cuando sea un laminar simple sin capa. Por lo que nos dices tienes ruido en el exterior por lo que incluir un vidrio acústico es la mejor opción, o incluso ambos acústico, en función del ruido que quieras minimizar. Por otro lado incluir un triple acristalamiento es recomendable para reducir el valor U, si estás interesada en la eficiencia energética es una muy buena opción y puedes mejorarla si vas a cámaras óptimas (16 o próximas a ellas) e incluyendo gas argón en el interior de la cámara. 

Adjunto una tabla para que compares las atenuaciones acústicas y otra donde tienes diferentes composiciones con los valores más importantes

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web