Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

Acaban de ponerme unas ventanas con cristales suyos Aislaglass 6/16/6 bajo emisivo con argón en la cámara, y los cristales condensan. Le he pedido al vendedor datos de los cristales y no me los proporciona. Veo en el marco térmico que está marcado Aislaglass Climaranda 17. No sé si pueden ser los cristales o que su montaje en la ventana es incorrecto, pero parece que por dentro el cristal coge una temperatura por debajo del punto de rocío, en caso contrario no condensarían, y no me parece normal, ya que el marco de la ventana no condensa ni me sale humedad alrededor de la ventana, tampoco en ningún otro punto de la habitación. Por ejemplo, condensan con 5ºC en la calle, 19-20ºC en la habitación y un grado de humedad interior del 72-75%. ¿Qué temperatura cogería el cristal por dentro? ¿Cuál sería el punto de rocío? ¿Es normal que condense en estas condiciones, tendría alguna explicación? En las mismas condiciones interiores pero con 15ºC fuera no condensa. Esto a las 7:30 de la mañana, después de dormir una persona toda la noche.

En primer lugar tu instalador tiene la obligación de suministrar la declaración de prestaciones del vidrio si el cliente final a sí lo precisa, luego tu instalador deberá pedirnos a nosotros dicha declaración de prestaciones, nuestra obligación es facilitarla, pero no podemos enviarla al cliente final directamente, sólo a nuestro cliente.
Lo que indicas que aparece en el perfil intercalario es la marca comercial del grupo (Aislaglass) seguido de nuestro nombre comercial (climaranda) y el año de fabricación del perfil intercalario de aluminio (17).
Partiendo de la composición que me indicas que se ha instalado, dicho vidrio tiene una transmitancia térmica bastante buena U=1.1, para que te hagas una idea una luna de 4 tiene una U=5.7 y un 4-16-4 tiene una U=2.7, se puede llegar a valores de U=0.5-0.6 pero ya hay que irse a doble cámara, con dos vidrios de capa y gas argón en ambas cámaras, para la configuración en vidrio simple sólo se puede llegar a una U=1.0.

Distinguimos 3 tipos de condensación:

  1. La que aparece en el interior del doble acristalamiento: Este caso sería un defecto de fabricación del fabricante, y estaría en garantía para su sustitución.
  2. La que aparece en el exterior del doble acristalamiento, en la cara que da al exterior de la vivienda: Tampoco es un defecto de fabricación y es menos habitual, suele deberse a un excelente aislamiento térmico.
  3. La que aparece en el exterior del doble acristalamiento, en la cara que da al interior de la vivienda (creo que es el caso que describes): No es un defecto de fabricación, generalmente se debe a un exceso de humedad en el interior de la vivienda, no se de que forma has calculado la humedad relativa, lo idóneo es con un higrómetro, la humedad tengo entendido que suele rondar el 50% en una vivienda, por lo que me hablas de un 72-75% sería excesivo.
(otra consultas sobre esto)
Te adjunto una gráfica con un ejemplo en las siguientes condiciones:
Temperatura interior de la vivienda= 20ºC Humedad relativa en el interior de la vivienda= 50% Tendríamos condensación en los siguientes casos: Con un vidrio con una U = 5.8 w/m2K tendríamos condensación con una temperatura exterior inferior a 9ºC Con un vidrio con una U = 3.0 w/m2K tendríamos condensación con una temperatura exterior inferior a -8ºC
Con un vidrio con una U = 1.4 w/m2K tendríamos condensación con una temperatura exterior inferior a -40ºC
Con un vidrio con una U = 1.1 w/m2K tendríamos condensación con una temperatura exterior inferior a -48ºC

Según la gráfica si tienes una humedad interior que ronda el 75%, es normal que con 5ºC en el exterior puedas tener problemas de condensación, y con 15ºC no, si tuvieras un vidrio con peores prestaciones los problemas de condensación serían mucho mayores. 
Para reducir la humedad de la vivienda debes airear la vivienda o zona afectada por éste fenómeno, la incorporación de cerramientos cada vez más eficientes y más estancos evitan el flujo de aire, este flujo de aire si que se producía con cerramientos más ineficientes colocados años atrás.

Imágenes integradas 1

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web